Calle 39Bis A No. 28A - 59 - Bogotá

601 244 2218 - 601 244 2261

La Institución

Reseña histórica

En el 2023 el Colegio Glenn Doman cumple 35 años de estar prestando un servicio a la comunidad. Inicio labores en 1988 como "Jardín Infantil Wendy" con un proceso de educación precoz y avanzada en los niveles de Preescolar obteniendo extraordinarios resultados.

 

A los 4 años se hace la apertura de una nueva sede (Jardín de Infantes San Fason), ubicada en la calle 19 con carrera 20. Ya con el Proyecto Educativo Institucional y con la propuesta de una educación avanzada y aplicando la metodología de Aprendizaje Precoz el Colegio obtiene su aprobación de estudios mediante la resolución No. 7456 del 11 de Noviembre de 1998 para los niveles del Preescolar y la Básica Primaria.

 

En este año se hace un reconocimiento a la Institución al lograr un excelente puntaje (90.2 sobre 100) el mas alto de la localidad, en las áreas de matemáticas, lenguaje y cultura general.

 

Para el año 2001, el Colegio  decide el cambio de razón social tomando el nombre de un fisioterapeuta, cuyos trabajos de investigación han sido de gran apoyo para la educación, el de GLENN DOMAN.

 

En el año 2002 se cambia de sede y nos ubicamos en el conocido barrio de La Soledad, en la Calle 39 Bis A No. 27-59 (ubicación actual), donde se sigue implementando su proceso de enseñanza y logrando reconocimiento de la comunidad en unas modernas instalaciones.

 

En este año ya se cuenta con los niveles de Preescolar, Básica Primaria y Secundaria e iniciamos la educacion incluyente dando espacio a niños y jóvenes que presentan problemas en su aprendizaje o tienen necesidades educativas especiales en nuestras Aulas de Apoyo.

 

En el año 2006 iniciamos la elaboración de un proyecto institucional bilingüe para Preescolar y Primaria, en donde niños(as) tendrá la oportunidad de interactuar con un segundo idioma de una manera lúdica y agradable para su edad.

Otra de las grandes metas es fortalecer la parte humana y valores para que el estudiante eleve su autoestima y así poder cumplir con los logros académicos propuestos durante el año; intensificar las áreas deportivas, lúdicas, y musical, contando con la ampliación de la sede institucional, separando el Preescolar y la Primaria del Bachillerato. Y seguiremos con los retos durante muchos años más!.

Propuesta Educativa

Nuestra institución privilegia la formación integral, los valores y una novedosa  propuesta bilingüe acreditada por Cambridge. Fortalecemos la educación personalizada, soportada en el desarrollo del pensamiento e  Inteligencia mediante el método Glenn Doman. La institución cuenta con programas innovadores que le ofrece a los niños(a)  todas las ventajas  para ayudarlos a prepararse para un futuro brillante.

 

Nuestra propuesta promueve el desarrollo de sus habilidades cognitivas, emocionales e intelectuales de forma que aprendan de manera natural, utilizando todos sus sentidos.

 

Nuestros niños(as) son exitosos(as) en el área académica, deportiva, musical, en la lectura, manejo de informática y este éxito esta dado por el amor del estudiante por su colegio y por el aprendizaje que recibe, gracias, en gran parte por las propuestas que les ofrece nuestra institución, entre otras como las siguientes:

Niveles académicos

 

PREESCOLAR

La sección de preescolar cuyos grados la componen Precoz 1, PrejardÍn, Jardín y Transición brinda una educación de calidad, nuestro propósito esencial es trabajar para que nuestros niños y niñas sean felices en un ambiente de respeto, amabilidad, interés y gusto por el aprendizaje.

 

Nuestra labor es dedicarnos al desarrollo de su mente y su corazón, ofreciendo dentro del plan estudios una propuesta que tiene en cuenta las necesidades del niño, empleando diferentes estrategias didácticas y metodológicas para el desarrollo de su inteligencia.

 

Ayudamos a nuestros estudiantes a convertirse en aprendices responsables, disciplinados y a compartir las habilidades adquiridas, preparándolo para asumir sin dificultades la primaria.

PRIMARIA

La Educación Básica Primaria en nuestra institución tiene por objetivo educar estudiantes con valores, respetuosos de sus compañeros, con alto sentido de comunidad, excelente desempeño académico, búsqueda permanente de la verdad, la libertad y la mirada puesta en el futuro.

 

En los grados de Primaria los grupos son pequeños. El modelo curricular se fundamenta en la pedagogía por proyectos que permite a los estudiantes incorporar sus vivencias académicas a la vida cotidiana.

 

En Primaria, nuestro currículo se enfoca en el desarrollo de las habilidades de pensamiento fundamentales en la adquisición de las competencias requeridas para interiorizar los conocimientos e incrementar el potencial de aprendizaje.

Nos distinguimos por la formación de estudiantes que se caractericen en su rol como ciudadanos por ser líderes íntegros, con valores que busquen el bien común para la sociedad.

 

Los jóvenes que pasan por nuestras aulas adquieren, de manera crítica y creativa, al conocimiento científico, tecnológico, artístico y humanístico y de sus relaciones con la vida social y con la naturaleza, de manera tal que los prepare para los niveles superiores del proceso educativo y para su vinculación con la sociedad y el trabajo.

 

diseñamos e implementamos proyectos de aula sobre realidades sociales y ambientales significativas.

BACHILLERATO

GRUPOS B

Nuestra institución es pionera en la educación inclusiva, mediante las Aulas de Apoyo, en las cuales ofrecemos  igualad de oportunidades a niños(as) para que aprendan juntas al aula regular independientemente de su origen, sus condiciones personales, sociales o culturales, incluso de cualquier problema de aprendizaje o discapacidad. Hemos sido fiel a nuestro compromiso que responde al ideal de tomar una actitud justa, tolerante y comprensiva con aquellos niños que por su condición son generalmente excluidos en otras instituciones.

 

Buscamos siempre fomentar la integración de niños con problema con discapacidades cognitivas o necesidades educativas especiales, asegurando un ambiente propicio, armónico, agradable, feliz  y muy favorable para su aprendizaje y desarrollo.

 

Jornada académica

JORNADA ÚNICA COMPLETA

De 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

Información legal

Dirección: Calle 39 BIS A No. 28 - 59 - Bogotá

 

Teléfonos: +57 24402218 - 244 2261

 

Municipio/Zona: Bogotá - Centro - Barrio La Soledad

 

Niveles académicos: Preescolar - Primaria - Bachillerato - Aulas de Apoyo

 

Genero: Mixto - Calendario: A

 

Reconocimiento oficial: Resolución No.

Correo electrónico: [email protected]

Horizonte Institucional

MISIÓN

Ofrecemos una educación integral de carácter humanístico, con los principios de la educación personalizada y la enseñanza precoz, para formar niños y jóvenes con una capacidad crítica, reflexiva, creativa, autónomos, competentes, lideres en la toma de decisiones y a partir de su proyecto de vida se logren realizar como personas que buscan la excelencia.

VISIÓN

Ser una Institución Educativa donde se brinden espacios de investigación, reflexión y acción participativa, dando la oportunidad a niños(as) y jóvenes de acceder al conocimiento de la ciencia, el arte y la tecnología en forma incluyente liderando procesos auto formativos que les permite una proyección personal que conlleve al progreso del país.

OBJETIVOS

Desarrollar su capacidad critica y analítica.

 

•  Fomentar el desarrollo de actitudes y hábitos de superación.

 

•  Estimular el desarrollo de su mente, juicio lógica y apreciación.

 

•  Permitir al estudiante tomar conciencia de sus capacidades físicas e  intelectuales.

 

•  El respeto por la vida y formar su personalidad.

 

•  Promover el amor, cuidando y respetando por la naturaleza.

 

  Estimular la investigación como base del proceso de la enseñanza-aprendizaje.

 

•  Formar auto disciplina y control de sus actitudes y aptitudes.

 

Mejorar su proceso de enseñanza y de socialización.

"Educación de Avanzada Proyectada Hacia el Futuro"

"Sólida Educación para tu Futuro"

MATRICULAS ABIERTAS 2024

Enlaces de Interés

Calle 39 BIS A No. 28A - 59 - Bogotá

601 244 2218 - 601 244 2261

COLEGIO GLENN DOMAN

Copyright © 2023-  PcLine Computer