La Institución
Reseña histórica
En el 2023 el Colegio Glenn Doman cumple 35 años de estar prestando un servicio a la comunidad. Inicio labores en 1988 como "Jardín Infantil Wendy" con un proceso de educación precoz y avanzada en los niveles de Preescolar obteniendo extraordinarios resultados.
A los 4 años se hace la apertura de una nueva sede (Jardín de Infantes San Fason), ubicada en la calle 19 con carrera 20. Ya con el Proyecto Educativo Institucional y con la propuesta de una educación avanzada y aplicando la metodología de Aprendizaje Precoz el Colegio obtiene su aprobación de estudios mediante la resolución No. 7456 del 11 de Noviembre de 1998 para los niveles del Preescolar y la Básica Primaria.
En este año se hace un reconocimiento a la Institución al lograr un excelente puntaje (90.2 sobre 100) el mas alto de la localidad, en las áreas de matemáticas, lenguaje y cultura general.
Para el año 2001, el Colegio decide el cambio de razón social tomando el nombre de un fisioterapeuta, cuyos trabajos de investigación han sido de gran apoyo para la educación, el de GLENN DOMAN.
En el año 2002 se cambia de sede y nos ubicamos en el conocido barrio de La Soledad, en la Calle 39 Bis A No. 27-59 (ubicación actual), donde se sigue implementando su proceso de enseñanza y logrando reconocimiento de la comunidad en unas modernas instalaciones.
En este año ya se cuenta con los niveles de Preescolar, Básica Primaria y Secundaria e iniciamos la educacion incluyente dando espacio a niños y jóvenes que presentan problemas en su aprendizaje o tienen necesidades educativas especiales en nuestras Aulas de Apoyo.
En el año 2006 iniciamos la elaboración de un proyecto institucional bilingüe para Preescolar y Primaria, en donde niños(as) tendrá la oportunidad de interactuar con un segundo idioma de una manera lúdica y agradable para su edad.
Otra de las grandes metas es fortalecer la parte humana y valores para que el estudiante eleve su autoestima y así poder cumplir con los logros académicos propuestos durante el año; intensificar las áreas deportivas, lúdicas, y musical, contando con la ampliación de la sede institucional, separando el Preescolar y la Primaria del Bachillerato. Y seguiremos con los retos durante muchos años más!.
Propuesta Educativa
Nuestra institución privilegia la formación integral, los valores y una novedosa propuesta bilingüe acreditada por Cambridge. Fortalecemos la educación personalizada, soportada en el desarrollo del pensamiento e Inteligencia mediante el método Glenn Doman. La institución cuenta con programas innovadores que le ofrece a los niños(a) todas las ventajas para ayudarlos a prepararse para un futuro brillante.
Nuestra propuesta promueve el desarrollo de sus habilidades cognitivas, emocionales e intelectuales de forma que aprendan de manera natural, utilizando todos sus sentidos.
Nuestros niños(as) son exitosos(as) en el área académica, deportiva, musical, en la lectura, manejo de informática y este éxito esta dado por el amor del estudiante por su colegio y por el aprendizaje que recibe, gracias, en gran parte por las propuestas que les ofrece nuestra institución, entre otras como las siguientes:
Transforma al estudiante en el actor principal, aprende técnicas de apropiación del saber para la investigación y la gestión de los conocimientos y transferir aprendizajes anteriores a situaciones nuevas. El estudiante integra la tecnología a los entornos de aprendizaje.
Este eje, abarca temas relacionados al emprendimiento y el liderazgo.
A través del desarrollo de un proyecto de vida, cada estudiante se centra en el auto conocimiento, construye su propia historia, identifica un inventario personal de sus conocimientos, habilidades, aptitudes y destrezas, y analiza además sus motivaciones y pasiones principales que lo llevarán a la acción.
Este modelo activo, potencia el aprendizaje, facilita el trabajo colaborativo y autónomo, atiende los ritmos porque el estudiante recibo constante estímulos intelectuales que activa su potencialidad y gusto por el aprendizaje.
Partiendo desde las ciencias naturales, la institución motiva el cuidado del medio ambiente e incorpora en la mayor parte de las áreas del currículo la intención de fomentar en los estudiantes no sólo conocimientos, sino también actitudes, valores y comportamientos que contribuyan a la preservación y valoración de la naturaleza y sus recursos. El colegio siempre ofrece su apoyo a todas las iniciativas relacionados con el medio ambiente y su cuidado.
El Colegio, invita a sus estudiantes por la conservación y preservación de la biodiversidad de flora y fauna del lugar a donde asisten.
Hemos creado varios proyectos en los distintos niveles académicos que buscan fortalecer la relación armónica entre los alumnos y su medio que son ampliamente admirados en la feria de ciencias y tecnología que organizamos en distintas jornadas al año.
El desarrollo del pensamiento y la inteligencia es parte fundamental de nuestra objetivo institucional y se enseña en las clases de ciencias naturales, matemáticas y en la lectura. Buscamos potenciar las enormes capacidades de aprendizaje del estudiante y fortalecer sus conocimientos y memoria. El proceso se soporta en tres pilares:
Lectura: Se desarrolla con intensidad diaria desde de transición hasta grado 11. El programa busca lectores capaces de analizar, razonar y ser competentes para comunicar con eficacia sus ideas.
Metodología de la Investigación: El programa desde pre escolar a bachillerato, desarrolla actividades experimentales, investigación, laboratorios y proyectos en ciencias con sencillos o complejos procesos, teniendo como base el método científico.
Razonamiento Lógico: Busca en el estudiante el amor y aprecio por esta ciencia. Inicia con la resolución de problemas y manejo de datos, continua con la formulación de estrategias para resolver problemas planteados y la verificación de resultados.
Teniendo en cuenta las necesidades de nuestros estudiantes y las exigencias del mundo actual, donde es indispensable el manejo del inglés como segunda lengua, la institución sigue desarrollando en los educandos habilidades comunicativas mediante el uso de metodologías lúdicas y vivenciales alcanzando así los logros estipulados en el marco europeo común. (A1, A2, B1, B2, C1, C2).
A lo largo de estos años hemos desarrollado proyectos como obras de teatro, musicales, shows de talento, los cuales han brindado a los estudiantes espacios donde ponen en práctica lo aprendido.
Hoy, el Colegio cuenta con inglés intensivo, trabajamos con textos de la editorial Cambridge, con refuerzo en su plataforma online, reforzando así los conocimientos adquiridos en clases.
Hace tres años el colegio se vinculó a Cambridge Assessment, el cual certifica a los estudiantes internacionalmente por medio de un examen que mide su nivel de inglés, sea básico, intermedio o avanzado, requisito Indispensable hoy para poder culminar cualquier carrera universitaria Y brindarle nuevas oportunidades laborales.
En el 2023 el colegio fortalece su plan piloto de enseñanza en el cual se pretende que el estudiante sea el protagonista de su propio aprendizaje por medio del desarrollo de diferentes proyectos. Esta metodología permitirá a los estudiantes desarrollar y promover autonomía, responsabilidad e investigación y adquirir los conocimientos y competencias necesarias para el siglo XXI.
El proyecto 2023 tiene como fin preparar los estudiantes en procesos del pensamiento crítico, autorregulación del aprendizaje y hábitos de estudio. Esta estrategia van encaminada a generar procesos investigativos innovadores que darán herramientas al estudiante para enfrentar los exigentes retos de la actualidad.
En esta estrategia se realizaran olimpiadas mensuales con
el fin que aporten a los estudiantes competencias que les
permitan obtener resultados favorables en la presentación de las Pruebas Saber 3°, 5°, 9° y Prueba Saber Icfes 11°.
PEDAGOGÍA ACTIVA
proyecto ambiental
DESARROLLO DEL PENSAMIENTO
INGLÉS INTENSIVO
PLAN
2023
Niveles académicos
PREESCOLAR
La sección de preescolar cuyos grados la componen Precoz 1, PrejardÍn, Jardín y Transición brinda una educación de calidad, nuestro propósito esencial es trabajar para que nuestros niños y niñas sean felices en un ambiente de respeto, amabilidad, interés y gusto por el aprendizaje.
Nuestra labor es dedicarnos al desarrollo de su mente y su corazón, ofreciendo dentro del plan estudios una propuesta que tiene en cuenta las necesidades del niño, empleando diferentes estrategias didácticas y metodológicas para el desarrollo de su inteligencia.
Ayudamos a nuestros estudiantes a convertirse en aprendices responsables, disciplinados y a compartir las habilidades adquiridas, preparándolo para asumir sin dificultades la primaria.
PRIMARIA
La Educación Básica Primaria en nuestra institución tiene por objetivo educar estudiantes con valores, respetuosos de sus compañeros, con alto sentido de comunidad, excelente desempeño académico, búsqueda permanente de la verdad, la libertad y la mirada puesta en el futuro.
En los grados de Primaria los grupos son pequeños. El modelo curricular se fundamenta en la pedagogía por proyectos que permite a los estudiantes incorporar sus vivencias académicas a la vida cotidiana.
En Primaria, nuestro currículo se enfoca en el desarrollo de las habilidades de pensamiento fundamentales en la adquisición de las competencias requeridas para interiorizar los conocimientos e incrementar el potencial de aprendizaje.
Nos distinguimos por la formación de estudiantes que se caractericen en su rol como ciudadanos por ser líderes íntegros, con valores que busquen el bien común para la sociedad.
Los jóvenes que pasan por nuestras aulas adquieren, de manera crítica y creativa, al conocimiento científico, tecnológico, artístico y humanístico y de sus relaciones con la vida social y con la naturaleza, de manera tal que los prepare para los niveles superiores del proceso educativo y para su vinculación con la sociedad y el trabajo.
diseñamos e implementamos proyectos de aula sobre realidades sociales y ambientales significativas.
BACHILLERATO
GRUPOS B
Nuestra institución es pionera en la educación inclusiva, mediante las Aulas de Apoyo, en las cuales ofrecemos igualad de oportunidades a niños(as) para que aprendan juntas al aula regular independientemente de su origen, sus condiciones personales, sociales o culturales, incluso de cualquier problema de aprendizaje o discapacidad. Hemos sido fiel a nuestro compromiso que responde al ideal de tomar una actitud justa, tolerante y comprensiva con aquellos niños que por su condición son generalmente excluidos en otras instituciones.
Buscamos siempre fomentar la integración de niños con problema con discapacidades cognitivas o necesidades educativas especiales, asegurando un ambiente propicio, armónico, agradable, feliz y muy favorable para su aprendizaje y desarrollo.
Jornada académica
JORNADA ÚNICA COMPLETA
De 7:00 a.m. a 3:00 p.m.
Información legal
Dirección: Calle 39 BIS A No. 28 - 59 - Bogotá
Teléfonos: +57 24402218 - 244 2261
Municipio/Zona: Bogotá - Centro - Barrio La Soledad
Niveles académicos: Preescolar - Primaria - Bachillerato - Aulas de Apoyo
Genero: Mixto - Calendario: A
Reconocimiento oficial: Resolución No.
Correo electrónico: [email protected]
Horizonte Institucional
MISIÓN
Ofrecemos una educación integral de carácter humanístico, con los principios de la educación personalizada y la enseñanza precoz, para formar niños y jóvenes con una capacidad crítica, reflexiva, creativa, autónomos, competentes, lideres en la toma de decisiones y a partir de su proyecto de vida se logren realizar como personas que buscan la excelencia.
VISIÓN
Ser una Institución Educativa donde se brinden espacios de investigación, reflexión y acción participativa, dando la oportunidad a niños(as) y jóvenes de acceder al conocimiento de la ciencia, el arte y la tecnología en forma incluyente liderando procesos auto formativos que les permite una proyección personal que conlleve al progreso del país.
OBJETIVOS
Desarrollar su capacidad critica y analítica.
• Fomentar el desarrollo de actitudes y hábitos de superación.
• Estimular el desarrollo de su mente, juicio lógica y apreciación.
• Permitir al estudiante tomar conciencia de sus capacidades físicas e intelectuales.
• El respeto por la vida y formar su personalidad.
• Promover el amor, cuidando y respetando por la naturaleza.
Estimular la investigación como base del proceso de la enseñanza-aprendizaje.
• Formar auto disciplina y control de sus actitudes y aptitudes.
Mejorar su proceso de enseñanza y de socialización.
"Educación de Avanzada Proyectada Hacia el Futuro"
"Sólida Educación para tu Futuro"
COLEGIO GLENN DOMAN
Copyright © 2023- PcLine Computer