Calle 39Bis A No. 28A - 59 - Bogotá

601 244 2218 - 601 244 2261

"Educación de Avanzada Proyectada Hacia el Futuro"

SECCIÓN PREESCOLAR

Prejardín  - Jardín - Transición

Nuestra Institución cuenta con todos los grados de Preescolar donde aplicamos metodología avanzada con énfasis en inglés.

EDUCACIÓN

de Avanzada

proyectada hacia

el futuro

Desarrollamos nuestra labor a partir de los intereses de los niños, diseñando proyectos educativos que estimulan la curiosidad y el sentido de investigación de los pequeños. De esta manera se lleva a cabo el aprestamiento que requieren  para iniciar su proceso de escolaridad formal.

 

El Colegio Glenn Doman busca desde el inicio de la formación impactar los procesos de aprendizaje y comprensión de sus niños a través de ambientes centrados en el desarrollo de las distintas dimensiones como la Cognitiva, Ética, actitudinal, valorativa, comunicativa y afectiva con base en enfoques pedagógicos modernos a la par de una introducción a una segunda lengua en situaciones cotidianas de comunicación.

 

En los cursos iniciales se fortalece en los niños el desarrollo de la lengua materna, favoreciendo las habilidades lingüísticas: hablar, leer, escribir, escuchar, necesarias para facilitar la comunicación y la comprensión, requisitos fundamentales para la interacción social y el adecuado aprendizaje y desarrollo de su inteligencia mediante el uso de Bits de lectura, matemáticos e enciclopédicos basados en la metodología de Glenn Doman.

¡Autonomía, responsabilidad y juego para una infancia feliz!

OBJETIVOS:

Estructurar las bases fundamentales de la educación del niño en el aspecto físico, psicológico y desarrollo de su personalidad en su primera etapa escolar. Se inicia la preparación del niño al proceso de lecto-escritura de tal forma que podrá adquirir la capacidad de leer y escribir desde muy temprana edad.

Metodología Glenn Doman

Hasta los 6 años de edad todo niño dispone de un potencial que no volverá a tener en su vida. La estimulación temprana contribuye a desarrollar sus enormes capacidades, por ello, el Colegio aplica el método Doman basado en el desarrollo de inteligencia y pensamiento y ha integrado los Bits enciclopédicos,  lectura y matemáticos en el aula de clase.

 

Con ello niños y niñas aprenderá a identificar imágenes, leer e identificar sonidos. Es un concepto educativo novedoso y probado exitosamente por lo interesantes resultados obtenidos, pues el método, provee cientos de palabras, imágenes y sonidos en su cerebro que aporta importantes conocimientos que les lleva a una fácil lectura, escritura y alto grado de desarrollo de su inteligencia.

Potenciación de capacidades

Integración grupal - habilidades manuales - pensamiento creativo - desarrollo de sociabilidad - descubrimiento de la ciencias y la experimentación - instrumentos musicales.

Desarrollo de aptitudes físicas

Expresión corporal, actividades de coordinación motriz, desarrollo de su capacidad observación, actividades musicales estimulantes, desarrollo cognitivo, actividades de gimnasia y coordinación motriz.

Desarrollo de actividades neurológicas:

Estimulación del lenguaje - habilidades hemisféricas - Procesos de lógica a través de los sentidos - comunicación y lenguaje - desarrollo sicomotriz - dominio de las manos - estimulación auditiva y visual - orientación espacial - lateralidad - desarrollo de la memoria - aprendizaje de lectura y escritura - desarrollo de procesos matemáticos - actividades musicales - estimulación sensorial - desarrollo de la inteligencia.

NIVELES

Bits de lectura del método Glenn Doman.

COLEGIO GLENN DOMAN

Calle 39 BIS A No. 28A - 59 - Bogotá

601 244 2218 - 601 244 2261

MATRICULAS ABIERTAS 2024

"Sólida Educación para tu Futuro"

Copyright © 2024-  PcLine Computer/Sistemas APC