rectoria@colegioglenndoman.edu.co

Calle 39Bis A No. 28A - 59 - Bogotá

+57 244 2218 - 244 2261

EDUCACIÓN

de Avanzada

proyectada hacia

el futuro

SECCION PREESCOLAR

Nuestra Institución cuenta con todos los grados de Preescolar donde aplicamos la enseñanza precoz y desarrollo de la inteligencia como principal metodología desarrollada por el Dr. Glenn Doman.

Nuestra Institución brinda espacio a niños desde 1 año de edad en los niveles de:

 

Precoz 1 - Jardín - Kinder - Transición

 

En estos grados se hace la preparación del niño al proceso de lecto-escritura de tal forma que el niño adquiera capacidad de leer y escribir desde muy temprana edad.

 

 

OBJETIVOS:

Estructurar las bases fundamentales de la educación del niño en el aspecto físico, psicológico y desarrollo de su personalidad. El niño recibe en esta etapa escolar estas tres fases:

Desarrollo de aptitudes físicas:

Expresión corporal, actividades de coordinación motriz, desarrollo de su capacidad observación, actividades musicales estimulantes, desarrollo cognitivo, actividades de gimnasia y coordinación motriz.

 

Desarrollo de actividades neurológicas:

Estimulación del lenguaje - habilidades hemisféricas - Procesos de lógica a través de los sentidos - comunicación y lenguaje - desarrollo sicomotriz - dominio de las manos - estimulación auditiva y visual - orientación espacial - lateralidad - desarrollo de la memoria - aprendizaje de lectura y escritura - desarrollo de procesos matemáticos - actividades musicales - estimulación sensorial - desarrollo de la inteligencia.

Propuesta Pedagógica

Teniendo en cuenta la Misión, la Visión y la Filosofía de la Institución, deseamos que el alumno de preescolar adquiera múltiples conocimientos utilizando modelos del aprendizaje precoz para llegar a su excelencia académica.

 

Buscamos una exigencia permanente, donde el alumno no este contento con lo que se le da, sino que explore, indague, profundice, experimente hasta llegar a un proceso satisfactorio de conocimientos.

>>

>>

>>

>>

>>

Potenciación de capacidades

Integración grupal - habilidades manuales - pensamiento creativo - desarrollo de sociabilidad - descubrimiento de la ciencias y la experimentación - instrumentos musicales.

 

Metodología Glenn Doman

Hasta los 6 años de edad todo niño dispone de un potencial que no volverá a tener en su vida. La estimulación temprana contribuye a desarrollar sus enormes capacidades, por ello, el Colegio aplica el método Doman basado en el desarrollo de inteligencia y pensamiento y ha integrado los Bits enciclopédicos,  lectura y matemáticos en el aula de clase.

 

Con ello niños y niñas aprenderá a identificar imágenes, leer e identificar sonidos. Es un concepto educativo novedoso y probado exitosamente por lo interesantes resultados obtenidos, pues el método, provee cientos de palabras, imágenes y sonidos en su cerebro que aporta importantes conocimientos que les lleva a una fácil lectura, escritura y alto grado de desarrollo de su inteligencia.

Nuestro equipo

Liliana Beltrán

Inicial

Diana López

Precoz IB

Liliana Guarnizo

Precoz II

 

Katherine Carvajal

Auxiliar Preescolar

"Educación de Avanzada Proyectada Hacia el Futuro"

"Sólida Educación para tu Futuro"

Enlaces de Interés

MATRICULAS ABIERTAS 2019

Calle 39 BIS A No. 28A - 59 - Bogotá

+57 244 2218 - 244 2261

rectoria@colegioglenndoman.edu.co

COLEGIO GLENN DOMAN

Copyright © 2019-  PcLine Computer- William Puerta