de Avanzada

proyectada hacia

el futuro

SECCION PREESCOLAR

Nuestra Institución cuenta con todos los grados de Preescolar donde aplicamos la enseñanza precoz y desarrollo de la inteligencia como principal metodología desarrollada por el Dr. Glenn Doman.

Nuestra Institución brinda espacio a niños desde 1 año de edad en los niveles de:

Precoz 1 - Jardín - Kinder - Transición

En estos grados se hace la preparación del niño al proceso de lecto-escritura de tal forma que el niño adquiera capacidad de leer y escribir desde muy temprana edad.

OBJETIVOS:

Estructurar las bases fundamentales de la educación del niño en el aspecto físico, psicológico y desarrollo de su personalidad. El niño recibe en esta etapa escolar estas tres fases:

Desarrollo de aptitudes físicas:

Expresión corporal, actividades de coordinación motriz, desarrollo de su capacidad observación, actividades musicales estimulantes, desarrollo cognitivo, actividades de gimnasia y coordinación motriz.

Desarrollo de actividades neurológicas:

Estimulación del lenguaje - habilidades hemisféricas - Procesos de lógica a través de los sentidos - comunicación y lenguaje - desarrollo sicomotriz - dominio de las manos - estimulación auditiva y visual - orientación espacial - lateralidad - desarrollo de la memoria - aprendizaje de lectura y escritura - desarrollo de procesos matemáticos - actividades musicales - estimulación sensorial - desarrollo de la inteligencia.

Propuesta Pedagógica

Teniendo en cuenta la Misión, la Visión y la Filosofía de la Institución, deseamos que el alumno de preescolar adquiera múltiples conocimientos utilizando modelos del aprendizaje precoz para llegar a su excelencia académica.

Buscamos una exigencia permanente, donde el alumno no este contento con lo que se le da, sino que explore, indague, profundice, experimente hasta llegar a un proceso satisfactorio de conocimientos.

Potenciación de capacidades

Integración grupal - habilidades manuales - pensamiento creativo - desarrollo de sociabilidad - descubrimiento de la ciencias y la experimentación - instrumentos musicales.

Metodología Glenn Doman

Hasta los 6 años de edad todo niño dispone de un potencial que no volverá a tener en su vida. La estimulación temprana contribuye a desarrollar sus enormes capacidades, por ello, el Colegio aplica el método Doman basado en el desarrollo de inteligencia y pensamiento y ha integrado los Bits enciclopédicos,  lectura y matemáticos en el aula de clase.

Con ello niños y niñas aprenderá a identificar imágenes, leer e identificar sonidos. Es un concepto educativo novedoso y probado exitosamente por lo interesantes resultados obtenidos, pues el método, provee cientos de palabras, imágenes y sonidos en su cerebro que aporta importantes conocimientos que les lleva a una fácil lectura, escritura y alto grado de desarrollo de su inteligencia.

Nuestro equipo

Liliana Beltrán