SECCION PRIMARIA

PROPUESTA PEDAGOGICA

Buscamos que alumnos y alumnas de primaria se apropien del conocimiento, utilizando modelos personalizados que han adquiridos desde el Preescolar, buscamos su excelencia académica, donde permanente el alumno este profundizando sus conocimientos y espíritu de investigación.

Buscamos formar su enfoque analítico, comprensivo, creativo, innovador, herramientas que serán muy útiles en los niveles de la educación secundaria.

En la básica primaria de primero a quinto, se hace la profundización académica. Los niños reciben asignaturas como razonamiento abstracto, lógica matemática, estadística, geometría , informática, humanidades, arte, tecnología, ciencias naturales, con clases teóricas y laboratorios.

Los logros esperados en cada uno de los niños, son evaluados así:

1. Aptitudes físicas:
Grado de desarrollo y coordinación motriz plena- desarrollo cognitivo superior- dominio de la escritura.

2. Actividades neurológicas:
Habilidad con su lenguaje - desarrollo sicomotriz - desarrollo auditivo y visual - desarrollo de su memoria - avances en lectura y escritura - comunicación y lenguaje - procesos matemáticos.

3. Desarrollo de capacidades:
Habilidades manuales adquiridas - pensamiento creativo - habilidades en la experimentación - desarrollo musical.

Grado Primero

Grado Segundo