SECCION PREESCOLAR

PROPUESTA PEDAGOGICA

Teniendo en cuenta la Misión, la Visión y la Filosofía de la Institución, deseamos que
el alumno de preescolar adquiera múltiples conocimientos utilizando modelos del aprendizaje precoz para llegar a su excelencia académica.

Buscamos una exigencia permanente, donde el alumno no este contento con lo que se le da, sino que explore, indague, profundice, experimente hasta llegar a un proceso satisfactorio de conocimientos.

Nuestra Institución brinda espacio a niños desde 1 año de edad en los niveles de:

Precoz 1 - Jardín - Kinder - Transición

En estos grados se hace la preparación del niño al proceso de lecto-escritura de tal forma que el niño adquiera capacidad de leer y escribir desde muy temprana edad.

OBJETIVOS:
Estructurar las bases fundamentales de la educación del niño en el aspecto físico, psicológico y desarrollo de su personalidad. El niño recibe en esta etapa escolar estas tres fases:

Desarrollo de aptitudes físicas:
Expresión corporal, actividades de coordinación motriz, desarrollo de su capacidad observación, actividades musicales estimulantes, desarrollo cognitivo, actividades de gimnasia y coordinación motriz.

Desarrollo de actividades neurológicas:
Estimulación del lenguaje - habilidades hemisféricas - Procesos de lógica a través de los sentidos - comunicación y lenguaje - desarrollo sicomotriz - dominio de las manos - estimulación auditiva y visual - orientación espacial - lateralidad - desarrollo de la memoria - aprendizaje de lectura y escritura - desarrollo de procesos matemáticos - actividades musicales - estimulación sensorial - desarrollo de la inteligencia.

Potenciación de capacidades
Integración grupal - habilidades manuales - pensamiento creativo - desarrollo de sociabilidad - descubrimiento de la ciencias y la experimentación - instrumentos musicales.

Iniciación - Párvulos
Jardín