SECCIÓN PRIMARIA

Grado 1º a 5º

El Colegio Glenn Doman cuenta con todos los niveles de Primaria donde aplicamos la metodología de enseñanza precoz y desarrollo de la inteligencia en áreas de lenguaje, matemáticas e inglés.

La labor de nuestra institución en la primaria se fundamenta en estimular en niñas y niños la autonomía, la independencia, la responsabilidad y el afianzamiento de relaciones respetuosas con los demás integrantes de la comunidad.

El desarrollo de competencias junto con la comprensión y el dominio de conceptos esenciales desde cada área del conocimiento, son los cimientos de esta segunda etapa con miras al espíritu y la capacidad investigativa que nos caracteriza.

La responsabilidad con la trascendencia de los aprendizajes de sus estudiantes condujo al Colegio a optar por una formación bilingüe, respetuosa de su identidad y de su contexto. Es así que las habilidades de comprensión y expresión en una segunda lengua concentran altos niveles de elaboración, abordadas desde un enfoque  pedagógico actual.

La formación y promoción de la autonomía establecen las bases de nuestra formación ética y responsabilidad social, para fomentar así procesos de planeación en nuestros estudiantes, junto con la capacidad de optar y tomar decisiones con criterio mediante el desarrollo del pensamiento.

EDUCACIÓN

de Avanzada

proyectada hacia

el futuro

NIVELES

Buscamos la excelencia académica, donde permanente el alumno este profundizando sus conocimientos y espíritu de investigación.

OBJETIVOS:

Buscamos que alumnos y alumnas de primaria se apropien del conocimiento, utilizando modelos personalizados que han adquiridos desde el Preescolar, buscamos su excelencia académica, donde permanente el alumno este profundizando sus conocimientos y espíritu de investigación.

Buscamos formar su enfoque analítico, comprensivo, creativo, innovador, herramientas que serán muy útiles en los niveles de la educación secundaria.

Metodología Glenn Doman

En la básica primaria de primero a quinto, se hace la profundización académica. Niños y niñas reciben asignaturas como razonamiento abstracto, lógica matemática, estadística, geometría.

Implementamos la pedagogía constructiva a través de proyectos que despiertan el interés de los estudiantes por contenidos novedosos, logrando una propuesta de enseñanza activa y creativa.

Formamos con un enfoque analítico, crítico y comprensivo, herramientas que serán muy útiles en los niveles de la educación secundaria.

Los logros esperados en cada uno de los niños, son evaluados así:

1. Aptitudes físicas:

Grado de desarrollo y coordinación motriz plena- desarrollo cognitivo superior- dominio de la escritura.

2. Desarrollo neurológico

Habilidad con su lenguaje - desarrollo sicomotriz - desarrollo auditivo y visual - desarrollo de su memoria - avances en lectura y escritura - comunicación y lenguaje - procesos matemáticos.

3. Desarrollo de capacidades:

Habilidades manuales adquiridas - pensamiento creativo - habilidades en la experimentación - desarrollo musical.