Calle 39Bis A No. 28A - 59 - Bogotá

601 244 2218 - 601 244 2261

"Educación de Avanzada Proyectada Hacia el Futuro"

SECCIÓN BACHILLERATO

Grado 6º a 11º

Nuestra institución cuenta con todos los niveles de Bachillerato hasta Grado 11 donde aplicamos una avanzada metodología de enseñanza con profundización en ingles.

Bajo nuestro enfoque metodológico  potencializamos en nuestros jóvenes la capacidad de emitir juicios, de aprender bajo la reflexión y de hacer uso de las TICS como fuente de aprendizaje y construcción de nuevas formas de información.

Una vez finalizado el bachillerato, nuestros egresados habrán adquirido altos estándares académicos y valorativos, que les permitirán proponer alternativas y soluciones, destacándose por su liderazgo y formación personal puestos al servicio de la comunidad.

En todas las etapas del bachillerato nuestros estudiantes perfeccionan el manejo de la segunda lengua, el ingles, la cual se fundamenta en exigentes estándares y se ejercitan en las competencias y habilidades que hacen de ellos aprendices autónomos, garantizando de esta manera que al finalizar su bachillerato se puedan vincular a la universidad sea en el país o en el extranjero  y cursar sus estudios superiores de manera exitosa.

NIVELES

Estructuramos las bases fundamentales de la educación del estudiante en el aspecto físico, psicológico y desarrollo de su personalidad.

NUESTRO ENFOQUE:

Nuestro fin en la educación secundaria es desarrollar jóvenes pragmáticos con capacidad critica, investigativa, creativa y analítica.

El enfoque educativo le permite comprender, crear, innovar y aplicar sus conocimientos. Fomentamos el desarrollo de habilidades y hábitos de superación para una mejor adaptación al medio, estimulando a tomar conciencia de sus talentos y capacidades intelectuales.

OBJETIVOS:

• Formar personas sensibles, estudiosas por aprender mas y aportar sus conocimientos en bien del país.

• Formar estudiantes con sentido crítico, capaz de actuar en beneficio social.

• Autoestimarse, ser justo y tolerante.

• Alcanzar el nivel académico de excelencia.

• Un estudiante conocedor de nuestra realidad política, social y cultural.

Desarrollo actividades intelectuales:

Contribuir en el desarrollo de capacidades cognitivas, de razonamiento, abstracción, deducción y análisis, que permitan construir una visión distinta del conocimiento.

El carácter práctico de la educación de avanzada permite al estudiante apoyarse en sus destrezas, intuición y experimentación. Por medio de sus recursos intelectuales lógicos y empíricos este en capacidad de resolver cualquier tipo de problema que se le presente.

Potenciación de capacidades

En la Educación Media, 10º y 11º, gran parte esta enfocada a proporcionar al alumno herramientas de orientación profesional. Los días sábados los alumnos asisten al colegio para adelantar el Icfes. Formamos jóvenes con criterios que les permita tomar decisiones responsables con respecto a la elección de una futura carrera que deseen estudiar.

El objetivo es ayudar a los estudiantes a reconocer sus fortalezas y debilidades, que interpreten las oportunidades de estudio y trabajo que les ofrece el entorno y tomen decisiones validas consigo mismo, con su familia y con el país que necesita de profesionales rectos, honestos, idóneos, justos y humanos.

Desarrollo de aptitudes físicas:

Desarrollar el rendimiento desde el punto de vista físico para que el alumno pueda efectuar sus tareas con vigor y animo, sin fatiga, conservando la suficiente energía para hacer frente a sus obligaciones académicas y tener aun tiempo para sus actividades de  tiempo libre.

COLEGIO GLENN DOMAN

Calle 39 BIS A No. 28A - 59 - Bogotá

601 244 2218 - 601 244 2261

MATRICULAS ABIERTAS 2024