Calle 39Bis A No. 28A - 59 - Bogotá

601 244 2218 - 601 244 2261

"Educación de Avanzada Proyectada Hacia el Futuro"

SECCIÓN

GRUPOS B - C

Preescolar - Primaria y Bto

Nuestra Institución se esmera en buscar la recuperación escolar de niños, niñas y jóvenes con dificultad cognitiva leve o moderada o con problemas de aprendizaje mediante los Grupos B y C, donde ofrecemos nuestra enorme experiencia y las herramientas necesarias para el buen desarrollo de de su potencial.

Buscamos siempre fomentar la integración de niños, niñas y jóvenes con problema con  necesidades educativas especiales, asegurando un ambiente propicio, armónico, agradable, feliz  y muy favorable para su aprendizaje y desarrollo.

Mediante metodologías especiales como el de Glenn Doman, basado en bits de inteligencia, buscamos que nuestros niños(as) procesan por sus vías sensoriales un gran volumen de información estimulando de manera significativa su capacidad cognitiva, de pensamiento, memoria, lógica y en general sus funciones intelectuales, rutinas que llevan a lograr un éxito en el aprendizaje.

Abrimos siempre espacios para que niños con dificultades se incorporen al aula regular de educación y ofrecerles la mismas oportunidades con que cuentan los demás niños y logren un mejor desempeño desarrollo en sus potencialidades y posibilidades  que contribuya a su proyecto de vida.

Preparamos al alumno y le proveemos herramientas productivas para su futura inserción en la sociedad.

NIVELES

Pendiente cambiar estas fotos

Fomentamos la integración de niños con necesidades educativas especiales, asegurando un ambiente propicio y favorable para su aprendizaje y desarrollo.

NUESTRO ENFOQUE:

La atención de niños, niñas y jóvenes con necesidades educativas especiales dentro del Colegio responde al ideal de tomar una actitud justa, tolerante y comprensiva con aquellas personas que por su condición son generalmente excluidos en otras instituciones.

NUESTROS 10 OBJETIVOS:

1. Ayudar al alumno a descubrir su entorno, interactuar con él disfrutarlo y mejorarlo.

2. Desarrollar al máximo las capacidades cognitivas de cada alumno.

3. Proporcionarles nuevas experiencias que favorezcan sus posibilidades, mejorando su autoestima.

4. Promover un clima de efecto y seguridad para que se sientan integrados en su entorno.

5. Facilitar un aprendizaje funcional para la vida cotidiana, desarrollando su autonomía personal.

6. Orientar la ocupación del tiempo libre de forma positiva y creativa.

7. Ampliar la visión y comprensión sobre sus dificultades de aprendizaje y ofrecer soluciones.

8. Preparar al alumno y proveer herramientas productivas para su futura inserción en la sociedad.

9. Convertir al niño en persona útil a la sociedad y despejar su futuro.

Somos pioneros en el proceso:

Nuestra institución es pionera en la educación inclusiva, mediante los Grupos B y C, (llamadas anteriormente de apoyo), en las cuales ofrecemos  igualad de oportunidades a niños(as) para que aprendan e interactuan junto al aula regular, independientemente de su origen, sus condiciones personales, sociales o culturales, incluso ante cualquier problema de aprendizaje o discapacidad cognitiva.

Desarrollo de aptitudes:

Realizamos un maravillo esfuerzo junto a padres, docentes y un grupo multidisciplinario para fomentar la integración de niños con necesidades educativas especiales en un ambiente propicio, armónico, agradable, feliz y estimulante que resulta muy favorable para su aprendizaje y desarrollo, lo cual lleva a lograr sorprendes resultados.

Herramientas de trabajo para los niños con necesidades educativas especiales:

Herramienta psicológica:

1. Mejorar el nivel madurativo del alumno.

2. Propiciar espacios de estimulación congnitiva.

3. Aplicar nuevos modelos de aprendizaje.

4. Afianzar su autoestima al compartir experiencias lúdicas.

Herramienta pedagógica papel del profesor:

1. Facilitador de aprendizaje.

2. Animador de intereses.

3. Motivador excepcional.

4. Mediador de valores.

5. Enlace entre otros grupos.

6. Evaluador del esfuerzo realizado.

Herramientas didácticas:

1. Enseñanza con equipo multidisciplinario.

2. Educación personalizada.

3. Calificación y trabajo en equipo.

4. Evaluación del progreso personal.

Herramientas tecnológica:

1. Materiales curriculares propios  y adaptados

2. Computadores con software especializado.

3. Uso y aplicaciones de las TICs.

COLEGIO GLENN DOMAN

Calle 39 BIS A No. 28A - 59 - Bogotá

601 244 2218 - 601 244 2261

MATRICULAS ABIERTAS 2024