SECCION BACHILLERATO

Nuestra institución cuenta con todos los niveles de Bachillerato hasta grado 11 donde aplicamos una avanzada metodología de enseñanza con profundización en ingles.

Propuesta Pedagógica

Nuestro fin en la educación secundaria es desarrollar jóvenes pragmáticos con capacidad critica, investigativa, creativa y analítica.

El enfoque educativo le permite comprender, crear, innovar y aplicar sus conocimientos. Fomentamos el desarrollo de habilidades y hábitos de superación para una mejor adaptación al medio, estimulando a tomar conciencia de sus talentos y capacidades intelectuales.

• Orientamos la personalidad de jóvenes y niñas hacia el respeto por la familia, la autoridad, la naturaleza, su nación y a la sociedad en general.

• Formamos personas sensibles, estudiosas por aprender mas y aportar sus conocimientos en bien del país.

• Formamos estudiantes con sentido crítico, capaz de actuar en beneficio social.

• Autoestimarse, ser justo y tolerante.

• Alcanzar el nivel académico de excelencia.

• Un estudiante conocedor de nuestra realidad política, social y cultural.

OBJETIVOS:

Estructurar las bases fundamentales de la educación del estudiante en el aspecto físico, psicológico y desarrollo de

su personalidad. El joven recibe en esta etapa:

Desarrollo de aptitudes físicas:

Desarrollar el rendimiento desde el punto de vista físico para que el alumno pueda efectuar sus tareas con vigor y animo, sin fatiga, conservando la suficiente energía para hacer frente a sus obligaciones académicas y tener aun tiempo para sus actividades de  tiempo libre.

Desarrollo actividades intelectuales:

Contribuir en el desarrollo de capacidades cognitivas, de razonamiento, abstracción, deducción y análisis, que permitan construir una visión distinta del conocimiento.

El carácter práctico de la educación de avanzada permite al estudiante apoyarse en sus destrezas, intuición y experimentación. Por medio de sus recursos intelectuales lógicos y empíricos este en capacidad de resolver cualquier tipo de problema que se le presente.

Teniendo en cuenta la Misión, la Visión y la Filosofía de la Institución, deseamos que el alumno de preescolar adquiera múltiples conocimientos utilizando modelos del aprendizaje precoz para llegar a su excelencia académica.

Buscamos una exigencia permanente, donde el alumno no este contento con lo que se le da, sino que explore, indague, profundice, experimente hasta llegar a un proceso satisfactorio de conocimientos.

Potenciación de capacidades

En la Educación Media, 10º y 11º, gran parte esta enfocada a proporcionar al alumno herramientas de orientación profesional. Los días sábados los alumnos asisten al colegio para adelantar el Icfes. Formamos jóvenes con criterios que les permita tomar decisiones responsables con respecto a la elección de una futura carrera que deseen estudiar.

El objetivo es ayudar a los estudiantes a reconocer sus fortalezas y debilidades, que interpreten las oportunidades de estudio y trabajo que les ofrece el entorno y tomen decisiones validas consigo mismo, con su familia y con el país que necesita de profesionales rectos, honestos, idóneos, justos y humanos.

Nuestro equipo

Janeth Acosta